::: ESTUDIO - SACRIFICIO DE ALABANZA :::                                                                                                                                                                                 

Seria bueno preguntarnos es la alabanza en todo tiempo una realidad en nuestras vidas? Cuando las cosas salen bien y como nosotros queremos es muy fácil alabar a D-os; cuando venimos a la iglesia; fluyen con facilidad las dulces cantos y las alabanzas de lo profundo de nuestro ser. Sin embrago, que pasa cuando nuestras cosas, en la vida cotidiana, comienza a salir mal y atravesamos tiempos de pruebas, luchas y dolor?, nuestra alabanza al Señor sigue de continuo en nuestras bocas?. Tenemos que reconocer que algunas veces alabamos a D-os solo cuando nos sentimos bien, pero si miramos bien y con atención la palabra de D-os, vemos que el deseo de EL es que le alabemos en todo tiempo. Y cual es esa manera? SACRIFICIO DE ALABANZA.Alabanza

Que es Sacrificio de Alabanza?
            Significado: por que la alabanza a D-os constituye un sacrificio? La palabra sacrificio, viene del griego Thusia, de la raíz thuo. Verbo que significa “matar por un propósito”, la alabanza con frecuencia requiere que nosotros “matemos” nuestro orgullo, temor, dejadez o cualquier otra cosa que amenace disminuir con nuestra adoración al Señor. Descubrimos que también aquí el fundamento de toda nuestra alabanza: El Sacrificio de nuestro Señor Jesucristo. Es por El, en El, con El, a El, y para El, que ofrecemos nuestro sacrificio de alabanza a D-os.

Generalmente no fluye tan fácil y espontáneamente. No es la alabanza que ofrecemos por que todo nos va bien,  El SACRIFICIO DE ALABANZA es algo que ofrecemos a D-os cuando no nos sentimos con deseos de alabarle. Todo parece irnos mal, nuestro mundo se cae a pedazos. Es entonces cuando alabamos a D-os, no por nuestras circunstancias, sino a pesar de ellas!!!

            Nuestra alabanza debe de ser por FE! , estamos alabando en obediencia por ser quien es EL,  el sigue reinando en su trono con poder y autoridad, por que el es el Señor del tiempo, en sus manos esta nuestras vidas, aunque nosotros tengamos pruebas y luchas aquí en la tierra.
El mismo David aprendió el sacrificio de la Alabanza Salmo 34:1., 107:22., 116:17., 95:2., 69:30-31
  • No es una alabanza de cuando las cosas “van bien”
  • No es una alabanza fácil y barata (Que no nos cuesta nada)
  • No es una alabanza sentimental
  • No es superficial ni vacía

Al contrario

  • Es consistente. Se ofrece a D-os continuamente.
  • Cuando todo va bien y cuando nada parece ir correctamente
  • Cuando el Señor da, cuando el Señor quita.
  • Cuando hay enfermedad
  • Cuando no hay trabajo….y en un sin fin de situaciones en nuestras vidas.

Cuando no se puede pensar en nada por lo que se desee alabar a D-os, pero le alaba a pesar de todo. Ese es el sacrificio de alabanza. Es cuando realmente cuesta hacerlo, cuando los sentimientos naturales se resisten a ello. (ver significado de sacrificio).


Hipocresía u Obediencia?
            Algunas personas dirán que somos hipócritas o fanáticos!!!, pero la palabra de D-os nos dice todo lo contrario. Veamos Salmo 50.14,15 y 23. En ningún lado dice que somos hipócritas, somos obedientes!!!  LO ESTAMOS HONRANDO!!!!!

Nosotros debemos ofrecer sacrificio de Alabanza a D-os:
  • Por que deseamos ser obedientes a D-os
  • Por que de esa manera le damos toda la gloria y honra a D-os
  • Por que al practicar el sacrificio de alabanza hace que los que nos rodean sean motivados a hacer lo mismo y de esa manera glorificamos a D-os.
Entonces cuando practicamos, Sacrificio de alabanza, D-os nos ve como personas, como hijos obedientes a Su Palabra.

Por ultimo….El espera y desea de nosotros el sacrificio voluntario de nuestras bocas….leer Heb.13.15 (Sacrificio de alabanza, frutos de labios que confiesen su nombre)!!! O como decia Job 1:21Sea el nombre de Jehová Bendito” y que digamos como David:

            Salmo 34:1- Bendecid a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca.


Eric Torres.
Ir Arriba